Sobre mi

Me llamo Marisol Gracia. Soy educadora infantil y llevo 18 años investigando la educación emocional, poniéndolo en práctica tanto a nivel personal para mí misma, como madre y también dentro del aula con los niñ@s y formándome a nivel profesional en Experta de Educación Emocional en la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), Formación en Mindfulness, Educación Positiva y Gestión emocional por el Instituto Europeo de Psicología Positiva. He trabajado durante cinco años en un colegio internacional bilingüe y más tarde fundé junto a otra docente una guardería bilingüe de éxito que ha recibido tanto premios nacionales como internacionales.

Hacer el proyecto de Heart Thinking me ha hecho pensar en mi PARA QUÉ personal en la vida y he sentido que está en consonancia con mi proyecto de emprendimiento personal, ya que quise abandonar mi zona de confort y emplear todos mis recursos como mi tiempo para desarrollar el proyecto y formarme en educación emocional para cumplir un sueño, una meta: Emprender mi propio proyecto de formación en educación emocional para docentes, padres y alumnos. Eso me ha hecho consciente para trabajar mi automotivación con el compromiso de desarrollar fortalezas como la gestión del cambio o activar mi talento como la facilidad de conectar emocionalmente con las personas. Y aunque a veces me puedo sentir perdida y he tenido que poner a raya mis creencias limitantes que no me dejaban avanzar, tener una meta me motiva para poner todo de mi parte, callar mi diálogo interno y enfocar toda mi energía en desarrollar capacidades para sentirme feliz con mi PARA QUÉ y disfrutar del camino también. Siento que todo ello me hace también mejorar como persona, a quererme más a mí misma pero también a aceptar y respetar también a los demás.

Es algo que llevo trabajando tiempo, tanto a nivel personal como con los niñ@s dentro del aula, pero para que me conozcáis mejor, os dejo mi trayectoria a continuación:

Escritora de cuentos infantiles novel siendo finalista de dos cuentos y un relato infantil corto sobre educación emocional en edades tempranas. Entre mis publicaciones propias cuentan: artículo de educación emocional en la revista Maestra Infantil de Ediba en el concurso “La Pasión de Educar”.

Finalista en el premio experiencias innovadoras de la Asociación Mundial de Educadores infantiles AMEI-WAECE por la actividad de musicoterapia “Sube, sube la hormiguita” con niñ@s de 2 años, donde también se realizó una entrevista en la radio de dicha asociación. En la misma asociación, finalista en el concurso cuentos en valores por “Elena y el beso más dulce”, de educación emocional.

Entrevista de Aula planeta, de la Editorial Planeta:

http://www.aulaplaneta.com/2018/01/08/entrevistas-a-expertos/no-carino-respeto-imposible-educar/

La última publicación, una actividad realizada con niños de altas capacidades (Asamblea de emociones- las Cajas) en el libro de experiencias infantiles publicado por Educa Abanca, junto a Eva Mª Alcaraz Pérez, maestra de infantil y nominada a los premios Abanca como mejor docente de España de educación infantil.

Creadora del proyecto Heart Thinking y ganadora en los Premios Internacionales de educación a la Mujer como mejor docente del año 2018: WOMEN IN INTERNATIONAL AWARDS 2018:

https://www.lead5050.com/articles/women-in-international-education-awards-2018-shortlist/

Entrevista en la revista digital Educación 3.0 para hablar de educación emocional:

https://www.educaciontrespuntocero.com/opinion/educar-desde-las-emociones/92061.html

Heart Thinking Project ha colaborado con

Logros & Premios