Rincón del pensamiento positivo

El Rincón de Pensamiento Positivo es una actividad para trabajar la inteligencia emocional en clase tanto en inglés como en español. No sólo aprenderán a tener una visión positiva de sí mismos, sino que también aprenderán a desarrollar la habilidad del pensamiento positivo, así como también aumentará su autoestima, mejorará la relación con los demás y los niños desarrollarán la capacidad de empatía.

La experiencia ha sido testada y se ha llevado a cabo en infantil con una clase de cuatro años y en primaria, con resultados 100% positivos en el que los niñ@s han pasado de conocer sólo dos emociones positivas a en dos semanas ya manejar de entre 8 a 10 emociones positivas, utilizándolas en su rutina diaria para comunicarse entre ellos. Un ejemplo de ello es la clase de 4 años del colegio público de Nuestra Señora del Carmen en Lo Pagán, Murcia, donde la maestra infantil Eva Mª Alcaraz Pérez, nominada a los premios Abanca 2017 a Mejor Docente de Infantil de España, lo lleva a cabo cada día con sus niñ@s, y ha visto los resultados positivos ya en las primeras dos semanas de utilizar la herramienta en clase. Pero Eva no sólo utiliza ésta herramienta, sino que cada día pone el corazón y la creatividad para educar no sólo en el saber sino también en el ser, propiciando un proceso de enseñanza-aprendizaje equilibrado dentro del aula.

Poder mantener un equilibrio entre la razón y el corazón es básica para poder desarrollar nuestra inteligencia emocional, donde la única manera de educar para dejar una huella positiva en nuestros niñ@s, que son el futuro, es PENSANDO CON EL CORAZÓN a la hora de educar y donde la compasión y la gratitud son fundamentales.

Para conocer más acerca de la actividad o si quieres implementarla en tu clase o en casa de forma gratuita, ponte en contacto conmigo y te proporciono el material: pizarra de la actividad y la documentación (objetivos, metodología, fundamentación etc).

Heart Thinking Project ha colaborado con

Logros & Premios